El huevo o la gallina?

La eterna polémica sobre el origen de la vida y quién es primero nos acompaña en muchos de nuestros actos cotidianos.
En este caso quiero hacer un símil y trasladarlo al debate sobre la creación de un nuevo producto o idea.

Hay quien opina que lo más importante es, salir al mercado, ver las necesidades y crear el producto. Partimos de algo ya existente, un mercado (la gallina) y desarrollamos un producto que resuelva una necesidad.
La otra postura apuesta por el huevo. Creamos el producto y luego lo sacamos al mercado.
La gallina implica una elección racional, vas sobre seguro, estamos hablando de un escenario tangible.
El huevo, es lo emocional, lo desconocido, está todo por hacer.
Desde un plano teórico, dejando claro que existen muchos matices y que ambos planteamientos tienen sus pros y sus contras, yo elijo el huevo.
Cierto! Implica un mayor riesgo, también un mayor desafío, pero a su vez el resultado puede ser muy gratificante.

Y tú ¿Cuál eliges, el huevo o la gallina?

EMOCIONES !!!

Nos encontramos en una sociedad sobresaturada de información. La batalla por captar nuestra atención y vendernos tal ó cual producto es feroz. Ya no basta con un buen diseño, alabar las virtudes del producto o vanagloriarse del buen servicio ofrecido. A día de hoy se da por hecho que el producto o servicios son buenos. En el mundo del marketing y la publicidad se trata de jugar con las emociones del usuario. Hablamos de vender feeling, experiencias, sensaciones.

Un claro ejemplo de esta tendencia es el anuncio de BMW “te gusta conducir”, donde no se llega a ver el coche, no nos venden potencia, ni diseño, ni prestaciones… La sensación de ir por una carretera desértica disfrutando del mero hecho de conducir es el argumento principal de este famoso y exitoso spot publicitario. No se trata solo de vender, sino de cautivar al cliente, de hacerle sentir una experiencia única.
En este sentido las nuevas tecnologías ofrecen posibilidades muy interesantes no como fin en si mismo sino como medio, como herramienta para hacer participe al usuario de forma dinámica y activa de nuestro producto o servicio.

Ya sabéis hay que vender EMOCIONES!!!.

< Volver

Basque industry 4.0 - la fábrica inteligente

Recientemente se celebraba en el Euskalduna de Bilbao una jornada organizada por el SPRI bajo la denominación de " Basque industry 4.0 - La fábrica inteligente". Asistimos a una serie de charlas y debates muy interesantes. Se habló de "la cuarta revolución industrial".

Leer más: basque industry 4.0

¿ Por qué Multitouch ?

Dos características a destacar en el ser humano y en la sociedad son su constante evolución y su curiosidad.

Leer más: noticias-06

Infografía o 3D ?

Recientemente me preguntaban, ¿Cuál es la diferencia entre infografía y 3D?

Leer más: noticias04